Cocinando con Marre: Edición Molletes

-Desde pequeña recuerdo a mi mamá hacer torrejas para el 1 de noviembre, recuerdo a mi familia reunida para celebrar el día de todos los santos, comer mucho y esperar con ansias las torrejas y el mole, pasaron los años y no fue hasta este año que le pedí a mi mamá su famosa receta de torrejas y le pedí hacerlas conmigo y hoy quiero compartirla con ustedes incluyendo algunos tips que me dio mi mamá.

 

Empecemos...

 

-INGREDIENTES

8 conchas de pan dulce o mejor conocido como molletes 

1 litro de Crema

4 huevos

500 gr de Azúcar

1 cda de esencia de vainilla

Pasas

Canela en polvo

Aceite

 

-Para el dulce:

1 bloque de Panela

1 taza de Azúcar

Hojas de higo

3 rajas de Canela

3 clavos de olor

3 Pimientas gordas

2 estrellas de Anís (opcional)

 

-El primer paso es cortar por la mitad el  pan y retirar el relleno del centro con ayuda de una cuchara, reservar el pan y el relleno en la refri (tip #1 las torrejas quedan mejor si se hace con pan frío de unos 5 días atrás), mezclar la crema, azúcar, esencia de vainilla y canela con el relleno del pan.

 

-Agregar un poco del relleno en el centro del mollete y unas cuantas pasas por encima y le colocas la tapa del pan, cuando ya tengas listos todos los molletes listos vas a batir las claras de 4 huevos hasta que esté en punto de nieve, agregas las yemas de huevo y sigues batiendo hasta que ambas se incorporen. Envuelve los molletes con el huevo batido para ponerlos a freír en aceite.

 

-En un sartén colocas el aceite y fríe los molletes (tip#2 pasar los molletes por agua caliente para quitar el olor a huevo y el exceso de aceite, escurrir y secar con un papel mayordomo).

 

-Para el dulce calentar el agua y agregar todos los ingredientes para la miel, cocina a fuego medio hasta que hierva y se torne de color cafe, luego sumerge los molletes hasta que cubra por lo menos la mitad de mollete y espera a que vuelva a hervir antes de apagar el fuego. Deja reposar un par de horas para que el pan absorba la miel y listo ya puedes disfrutar de tus torrejas acompañadas de un cafecito caliente.